Maduro: Santos está sembrando odio en Colombia contra mí
El presidente Nicolás Maduro señaló que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos está sembrando odio en su país contra él.
Maduro criticó las declaraciones que hizo el presidente Santos desde Cúcuta, donde dijo sentir “indignación, impotencia y humillación” por la deportación de colombianos de territorio venezolano y aseguró que es “completamente falso” las informaciones que le han presentado a su homólogo.
“Presidente Santos, yo lo respeto a usted, a usted lo tienen engañado y lo peor de todo es que, a esta altura, a usted le gusta que lo engañen (…) Todo lo que dijo es falso, señor presidente Santos, tengo los videos, las pruebas que a usted lo engañaron”, expresó el mandatario nacional.
Asimismo, lamentó que el camino que abrieron las cancilleres María Ángela Holguín y Delcy Rodríguez, quienes se reunieron este miércoles para aportar soluciones a la crisis en la frontera, el presidente Santos “la embarró en Cúcuta porque mintió”.
Reiteró que Venezuela ha recibido 5 millones 600 mil colombianos y que en los últimos 7 meses, “huyendo de la miseria, el desempleo, de la guerra y de la oligarquía colombiana, han entrado 121 mil”.
“Venezuela es la última trinchera de paz que le queda al pueblo colombiano”, enfatizó.
Exigió a RCN, Caracol, diario El Tiempo y la revista Semana, mostrar los videos “de los miles de colombianos desplazados que han llegado a Venezuela casi sin ropa, sin medio en el bolsillo, expulsados por el gobierno paramilitar de (Álvaro) Uribe y los gobierno de la oligarquía. Como llegaron a Maracaibo, a Petare, a Caracas, buscando patria”.
“Cuando combato a los paramilitares y a los contrabandista ¿por qué será que sale Uribe y dice que yo soy anticolombiano? Yo no soy anticolombiano y jamás lo seré. Yo soy bolivariano, soy chavista, yo lo que soy es antiparaco, antiuribe, antiasesino, antibachaquero y amamos al pueblo de Colombia”.
Dijo, además, que lo obligaron a tomar la medida de cierre de la frontera porque “no se podía más “y solicitó al pueblo del Táchira y de Colombia el apoyo. “Yo no voy abrir esa frontera hasta tanto no restituyamos los derechos humanos del pueblo del Táchira y del pueblo de Venezuela”.
El mandatario venezolano detalló que el sector fronterizo conocido como La Invasión era una base paramilitar en las que había exclavas sexuales traídas de Colombia.
Durante el encuentro con integrantes de Unamujer en el Poliedro de Caracas, Maduro propuso la conformación de un movimiento bolivariano de colombianos y venezolanos en defensa de Venezuela.