ActualidadActualidad NacionalDestacado

Maduro impulsará política para regular situación fronteriza

Este jueves el presidente de la república, Nicolás Maduro, realizó una reunión de trabajo en el Puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores, el cual fue transmitido en cadena nacional de radio y televisión para abordar temas relacionados con la guerra económica y ofrecer detalles sobre el ataque paramilitar acontecido ayer miércoles en Táchira.

En primera instancia, el mandatario nacional pidió que cese la manipulación antivenezolana de los medios de comunicación en Venezuela. Asimismo, solicitó que no se tergiversará la situación que se suscitó en la frontera de Táchira con Colombia.

«Lamentando con mucho dolor la emboscada que tiene entre la vida y la muerte a jóvenes del ejército», expresó Maduro.

De la misma manera, precisó: “sé que mi convicción la comparten los miles de colombianos que se han venido a Venezuela».

El presidente de la República exhortó al Gobierno de Colombia a respetar los acuerdos establecidos en la reunión presidencial de Cartagena y aseveró que se tomarán medidas para enfrentar fenómenos, como la guerra económica, el contrabando de extracción y los delitos vinculados con el paramilitarismo, eventos perpetrados en el país con el apoyo de «la ultraderecha nacional y colombiana».

«Hay que tomar medidas extraordinarias para enfrentar todas esas circunstancias, y ahora somos víctimas del paramilitarismo, enviado por la ultraderecha colombiana», expresó Maduro.

“La peste paramilitar ha sido enviada por la derecha para llenar de muerte a Venezuela”, apuntó Maduro.

A la par, el gobernante venezolano, comentó sobre el bachaqueo, apuntando que es un fenómeno que se originó en la frontera colombo-venezolana con la extracción de combustible y alimentos.

Política de regularización con la frontera

Nicolás Maduro, informó que se impulsará una política que permitirá regularizar la situación de la frontera colombo-venezolana, en colaboración con el Gobierno neogranadino.

«Tomé como primera decisión el cierre de la frontera en el paso por Ureña», dijo el mandatario.

De la misma manera, convocó a una reunión entre gobierno de Colombia y Venezuela, exhortando a la Cancillería a asumir el tema y reunirse acerca del tema fronterizo.

Asimismo, expresó que se estará realizando una OLP especial para la frontera y que en próximos días estará anunciando nuevas acciones.

«Han ingresado 121 mil 834 colombianos a Venezuela»

Continuando con el tema que vive Colombia y Venezuela hasta los momentos, informó que más de 800 mil colombianos han ingresado de forma legal en Venezuela.

«No estoy ofendiendo a Colombia; digo la verdad, porque de Colombia se vienen con pobreza», dijo Nicolás Maduro en cadena nacional.

En plena reunión de trabajo, el Presidente Nicolás Maduro, envío palabras de fortaleza a familiares de GNB atacados en frontera Colombo-Venezolana este miércoles. «Es grave lo que pasa en la frontera; nosotros queremos las mejores relaciones con Colombia», expresó.

También precisó: «desde enero a julio de 2015 han ingresado 121 mil 834 colombianos a Venezuela. El ingreso de colombianos a Venezuela es el éxodo más grande de migración que se ha visto en el mundo”.

“Ya basta, llegamos al punto límite de agresión de grupos armados, bachaqueros y contrabandistas. Pido apoyo al pueblo venezolano, en mis decisiones sobre la frontera con Colombia”, enunció el jefe de estado.

Además, Maduro, incitó a los medios de comunicación de Colombia a terminar su campaña de desprestigio en contra de Venezuela y sus políticas en favor de la paz.

«Que no se manipule como se hace en Colombia, que cada palabra, cada concepto que doy a nombre del amor más grande por la paz de nuestra patria, no sea tergiversada, que cese el antivenezolanismo de los medios colombianos», declaró.

El Mandatario subrayó que los grandes medios colombianos forman parte de una pequeña oligarquía, que desdeña del legado del Libertador Simón Bolívar.

«Se manipula en los medios de comunicación de Colombia, en manos de una oligarquía rancia, antivenezolana, que despotrica de nuestra raíz bolivariana, de Venezuela como un todo, como un concepto de patria, tanto como desprecian a su pueblo humilde», dijo.

El cierre por 72 horas de la frontera con Colombia anunciado la noche de este miércoles forma parte de las medidas anunciadas por el Gobierno Bolivariano para garantizar la paz entre ambas naciones y de la región entera, apuntó el Presidente Maduro.

Igualmente, hizo un llamado a toda la comunidad colombiana a colaborar por la Paz.

 

Con información de AVN

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba