Leopoldo López desde la cárcel: No es momento de golpes militares ni institucionales
Leopoldo López fue entrevistado por Fernando del Rincón desde la cárcel de Ramo Verde, una conversación en la que respondió varias preguntas vía telefónica.
En el programa especial de CNN el presentador comenzó la transmisión haciendo hincapié en la situación que desencadenó el arresto del líder político hace un año.
Explicó que López decidió usar un teléfono público dentro de la cárcel y que la llamada fue realizada el 8 de febrero de 2015.
Por su parte, Leopoldo López comenzó su intervención explicando que bien vale cualquier castigo que le pongan después de esta entrevista si logra expresar “las ideas de cambio” en este momento de crisis que está viviendo el país.
Llamó además a una lucha por conseguir ese cambio para Venezuela y afrontar las consecuencias de este.
El líder político aseveró que está fuerte moral y físicamente. “La cárcel lo lleva a uno a una profunda reflexión”, dijo.
López aseguró: hemos sido sometidos al aislamiento y a requisas violentas en la madrugada.
Sin embargo, dijo que no han logrado quebrantarlo e insistió en que él está preso pero “los venezolanos estamos presos en un país que ya no es viable”. Y “la prisión de los venezolanos es transitoria”.
López contó cómo son sus días en prisión: en ningún momento he sentido rencor ni odio, comienzo mis días rezando, reflexionando y leyendo sobre aquellos que han estado presos y que han salido fortalecidos.
Dijo además que Venezuela está pasando por una situación que amerita serenidad.
Así mismo le envió un mensaje a quienes están gobernando el país para que admitan que su propuesta fracasó y que están sometiendo a la nación a un colapso.
Pidió al presidente Nicolás Maduro su renuncia si quiere al país; además de la renovación de los poderes públicos.
No son momentos de golpes militares, ni golpes institucionales, expresó. Es momento de la democracia y la constitución agregó.
Se sintió complacido de todo el apoyo internacional que ha tenido y lo agradeció.
Para López en Venezuela tenemos una carencia de justicia, aún así está seguro que logrará su libertad.