Actualidad Nacional

Diputados participarán en el proceso de votación comunal

La diputada Blanca Eekhout recordó que este 21 de abril los venezolanos vivirán un proceso de democracia participativa y protagónica de Consulta Pública Nacional

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) participarán el próximo domingo 21 de abril en el proceso de votación comunal que se efectuará en todo el país, informó este martes el primer vicepresidente del Parlamento, el diputado Pedro Infante.

Durante la sesión ordinaria del Legislativo, Infante explicó que los diputados circuitales, de lista estadal y nacional, deben desplegarse en esta Consulta Popular Nacional 2024, con la finalidad de que el Poder Popular, en un ejercicio de democracia, elija los 4 mil 500 proyectos comunales que contarán con el financiamiento del Estado.

El diputado aseguró que esta jornada demuestra que existe democracia en el país, donde el pueblo, a través de la activación de los consejos comunales y las comunas, identifica los problemas, prioriza y selecciona el proyecto de solución según las necesidades existentes.

En este sentido, la diputada Blanca Eekhout recordó que este 21 de abril los venezolanos vivirán un proceso de democracia participativa y protagónica de Consulta Pública Nacional, donde los ciudadanos dentro de sus comunidades podrá elegir el o los proyectos fundamentales a ejecutar.

También indicó que en este proceso de votación hay 27 mil 148 proyectos postulados para la Consulta Pública Nacional, en la que estarán habilitados 13 mil 948 centros de votación a nivel nacional, contando con 360 equipos promotores en cada uno de los territorios y 4 mil 500 circuitos electorales comunales.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba