Comisión oficialista investigará a opositores por llamados a invasión
La no reconocida Asamblea Nacional Constituyente (ANC) designó este jueves una comisión que investigará los presuntos llamados de los opositores al Gobierno de Nicolás Maduro para que fuerzas militares extranjeras «invadan» el país en el marco de la grave crisis económica.
El subordinado al Psuv y presidente de esta instancia chavista, Diosdado Cabello, dijo que dicha comisión debe establecer «responsabilidades» y solicitar a la justicia que «juzgue y sancione a los que estén incursos en estos hechos», a quienes se considerará como «traidores a la patria».
https://twitter.com/ANC_ve/status/1014936102149517312
La comisión «estudiará» las declaraciones y posturas de los partidos políticos opositores y ONG que en los últimos meses han insistido en la apertura de un canal humanitario para el ingreso de alimentos básicos y medicinas como un paliativo a la grave escasez que azota al país con las mayores reservas probadas de crudo en el planeta.
Cabello dijo este jueves que las constantes peticiones de apertura de un canal humanitario podrían considerarse llamados a una invasión, porque «detrás» de los alimentos y los fármacos «lo que vienen son tropas mercenarias».
«(Y) viene una guerra, porque aquí en Venezuela este pueblo libre no se va a calar una intervención», añadió.
La comisión estará presidida por la chavista radical María Díaz, quien esta misma jornada consideró que algunos antichavistas son responsables de «ahogo y sanciones económicas contra el pueblo» de Venezuela.