ActualidadActualidad NacionalDestacado

Canciller Delcy Rodríguez llega a Arabia Saudí

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, llegó hoy a Arabia Saudí, donde sostendrá reuniones bilaterales con el Gobierno de ese país acompañada del ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, y el titular de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco, antes de partir el miércoles a una visita a Catar.

«Sí, la canciller junto con el ministro de Petróleo y el de Economía llegó a Arabia Saudí donde tendrá reuniones bilaterales el martes y el miércoles viajará a Catar por el mismo motivo», informaron a Efe desde el Ministerio de Exteriores venezolano.

La titular de exteriores venezolana junto con el ministro de Petróleo y Minería habían llegado hoy en una visita no anunciada a Irán para, según confirmaron a Efe portavoces de la embajada caribeña en el país persa, revisar «la situación de la agenda bilateral» sin añadir más detalles.

La agencia iraní Isna indicó que la vista de los ministros venezolanos se centraría en tratar el tema de la caída del precio del petróleo, punto que los responsables de ambos países ya trataron en varias ocasiones durante los últimos meses y que representa un problema central para las economías de Teherán y Caracas, importantes exportadores de crudo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. A Venezuela le falta definición hasta de imagen. Por un lado se presenta glamorosa, bella en toda la extensión de la palabra, imagen que llega al máximo con los concursos de belleza. Se ha generalizado esta imagen hasta el punto de que un cumplido se oye con frecuencia » de Venezuela tenias que ser, alli las mujeres son verdaderamente bellas», en ocasiones se asocia a una falta de cultura o inteligencia. Se trata en todo caso de un estereotipo no siempre negativo, al contrario, en la mayoría de los casos favorecedor. El contrapeso, bien radical, lo constituye la proyección de la imagen femenina de la Cancillería. Su imagen, muy alejada,pero muy alejada de la anterior, no solo resulta contrastante en apariencia sino en comportamiento. Agresiva, despectiva, sin proporción ni medida en los acercamientos diplomáticos acaba con lo positivo construido no solo a partir de las proyección de las mises, sino de lo positivo que se ha hecho para posicionar a Venezuela como un país acogedor, con gente trabajadora, amable, alegre, feliz. Hoy, cuando estamos en una verdadera crisis se hace imperativo defender lo positivo que nos queda. En el exterior la falta de papel higiénico, la imagen de autoridades iracundas, las denuncias internacionales sobre los venezolanos o personeros implicados en casos de corrupción prevalecen. No tenemos o por lo menos no se reconoce nuestra verdadera imagen. Solo casos extremos sin recordar que no somos negros, no somos indios, no somos blancos, somos todo eso y más. La canciller no nos representa en realidad como tampoco las mises, pero estas últimas no dañan..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba