ActualidadJudicial

Audiencia del caso de Geraldine Moreno fue diferida por tercera vez

La audiencia que daría inicio al juicio por el homicidio de la estudiante Geraldin Moreno Orozco, fue diferida por tercera vez. En esta oportunidad la razón fue a inasistencia de los abogados de la defensa de los acusados Albín Bonilla Rojas y Francisco Caridad Barroso, ambos con el grado de sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Este jueves en el Palacio de Justicia del Estado Carabobo la jueza de primera instancia en funciones de juicio de esta entidad, María Eugenia Ávila, instó a la institución Guardia Nacional Bolivariana a trasladar al presunto homicida debidamente esposado y con chaleco antibalas como lo indican los protocolos en estos casos. Advirtió también que los acusados no podrían volver a presentarse con el uniforme de la institución castrense ya que los acusados no son funcionarios activos.

En agosto del presente año el Ministerio Público ordenó el pase a juicio del sargento segundo de la GNB, Albín Bonilla Rojas, por su presunta responsabilidad en la muerte de la estudiante Geraldin Moreno Orozco (23), ocurrida durante las manifestaciones registradas el 19 de febrero de 2014 en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.

En la audiencia preliminar los fiscales nacionales 39 y auxiliar, Juan Carlos Tabares y Héctor Alvarado respectivamente así como el 28 auxiliar de la entidad carabobeña Arturo Ortega, ratificaron la acusación contra el efectivo castrense Bonilla Rojas por ser el presunto autor material en el delito de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles.

Adicionalmente, ratificaron la acusación por los delitos de quebrantamiento de pactos y convenios internacionales, uso indebido de arma orgánica y trato cruel en grado de complicidad correspectiva en perjuicio de otra persona, quien ese mismo día resultó herida por perdigones.

Las investigaciones del caso indican que la estudiante del quinto semestre de Citotecnología de la Universidad Arturo Michelena se encontraba frente a su residencia, en el sector Tazajal de Naguanagua, cerca de una manifestación, cuando recibió varios disparos de perdigones en el rostro. Las heridas causaron su deceso el 22 de febrero de 2014 en un centro de salud del estado Carabobo.

Por este caso también fue acusado el sargento segundo de la GNB, Francisco Caridad Barroso; mientras que otros dos efectivos con el mismo rango identificados como Franklin Armando García López y Paola Marlene Barroso Ortíz, fueron imputados por su presunta vinculación en el hecho.

Trascendió que la audiencia quedó pautada para el viernes 5 de diciembre a las 10:00 de la mañana.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba