Alcalde chavista de Aragua, Freddy Arena, rechaza la ANC
El alcalde municipio Bolívar (San Mateo), del estado Aragua, Freddy Arena expresó su desacuerdo con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), iniciativa del presidente de la República y para la cual fue convocado un proceso electoral el próximo 30 de julio.
Consideró que para lo único que le sirve la ANC al gobierno es para permanecer en el poder, pero no para resolver los problemas de los venezolanos y rechazó la represión contra quienes manifiestan en el estado Aragua, porque «antes yo veía a personas de las clases altas protestando, pero hoy es el pueblo que sale por comida (..) Hay mucha gente saliendo a la calle por necesidad».
Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, el militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), criticó que dentro del partido de gobierno dejaron de «reunir y tener discusiones internas» sobre las decisiones políticas y solo «nos bajan una directriz de un orden y entendido. Se perdió la mística del debate interno»
Dijo haber conocido de la Constituyente «en la avenida Bolívar» en un acto político del PSUV y a su juicio podría ser «un brinco al vacío, no conocemos a fondo las consecuencias de la Constituyente».
Aclaró durante la entrevista que no está de acuerdo con la constituyente porque “se está contradiciendo el legado de Chávez. La Constitución es la hija chiquita de ese legado, ‘Dentro de la constitución todo y fuera de ella nada’ ”.
Consultado sobre la solución a la crisis política, económica y social del país dijo que «parte de la solución sería retirar la propuesta de la Constituyente y realizar las elecciones de gobernadores» que están vencidas y las de alcaldes por vencer.
Puntualizó en que «nosotros no nos alistamos a un partido solamente para seguir ordenes» y agregó que cree en la necesidad de la vía electoral hay que «escuchar al pueblo», insistió.
El alcalde de San Mateo criticó el procedimiento de los Comité Locales de Abastecimiento Soberano (Clap) porque según dijo «el pueblo está pasando hambre y una bolsa de comida no es suficiente». Por último, aseguró que continúa siendo «chavista, revolucionario y cristiano».