Turquía aconseja precaución a sus ciudadanos que viajen o residan en EEUU

El Ministerio de Exteriores de Turquía emitió un comunicado este fin de semana para aconsejar «precaución» a los ciudadanos turcos que viajen a Estados Unidos o residan allí, por el riesgo de manifestaciones violentas y agresiones racistas.
«Nuestros ciudadanos que vivan en Estados Unidos o planifiquen viajar a este país deberían ser precavidos, no acercarse a zonas de manifestaciones habituales y elevar las precauciones de seguridad en sus lugares de residencia o trabajo», señala el comunicado.
El texto alerta sobre las manifestaciones en numerosas ciudades y subraya los sucesos violentos en Portland (Oregón), donde se han registrado heridos por disparos.
De igual manera menciona las «agresiones verbales y físicas racistas o dirigidos contra extranjeros» que se han producido en los últimos días, después de la victoria electoral del republicano Donald Trump en el territorio estadounidense.
El Ministerio aconseja a los ciudadanos turcos «reaccionar con sangre fría ante agresiones racistas y xenófobas y dirigirse a las fuerzas de seguridad locales», además de seguir de cerca la información difundida por la prensa estadounidense y mantenerse en contacto con las instituciones diplomáticas turcas en ese país.