Samsung
Jueves 21 de Agosto de 2014
 

Twitter:

No dejes de leer nuestra reseña sobre la importancia de la revisión urológica #Bienestar http://t.co/PuErnOAuxH
Cambio de gabinete o de gobierno #Opinión http://t.co/TmjLd4BHfM
Los empleados de Ford le piden al Gobierno la liquidación de divisas para seguir operando #Nacional http://t.co/GQ818QzvQG
Una decisión de la corte federal de Manhattan afirmó que la canción "Loca" de Shakira es una copia #LoActual http://t.co/TtuoXjNUWd
Sobreseídas 212 causas de detenidos durante protestas #Nacional http://t.co/Fz0ziQQvsx
Obama y la Cuarta Rama del poder en Estados Unidos #Opinión http://t.co/LJJYSZU8HN
El Ministerio de Finanzas y el BCV, ajustan el convenio cambiario que regula el sector automotor #Economía http://t.co/aq7gKp3OFY
Muere Damani González, al quedar atrapada en la línea de fuego de un tiroteo en Petare #Sucesos http://t.co/7C8E30Xe9D
Hamás amenaza con atacar el aeropuerto de Tel-Aviv #Internacional http://t.co/vil9Xznz30
Premio en socialismo #Opinión http://t.co/Kqazbf0PFU
 
Te damos el EXTRA para ofrecerle lo mejor a tus hijos

Tarek Aziz confiesa que Saddam sobrevivió a los dos ataques aliados contra el dictador

Analítica

Los aliados siguen sin localizar a Saddam Hussein ni a las armas de destrucción masiva que supuestamente tenía su régimen. En cuanto a la primera cuestión, según publica el diario ‘USA Today’, Tarek Aziz, viceprimer ministro del régimen, le habría visto con vida después de los dos bombardeos que tenían al dictador como objetivo. En el segundo asunto, la búsqueda puede ser larga, ya que el primer ministro británico, Tony Blair, aseguró que hay casi mil lugares sospechosos de contener este tipo de armamento.

El 20 de marzo y el 7 de abril se produjeron sendos bombardeos en Bagdad que tenían como objetivo concreto a Saddam Hussein. Según la confesión de Tarek Aziz, quien se entregó la pasada semana a las tropas norteamericanas, el dictador iraquí habría sobrevivido a ambos. El ex viceprimer ministro aseguró que le vio con vida, junto a sus hijos Udai y Qusai, después de esas fechas.

Es pronto para saber si Aziz miente. Según las fuentes consultadas por el ‘USA Today’, del Ministerio de Defensa estadounidense, Washington ha concluido que hay asuntos en los que no ha dicho la verdad. La Administración norteamericana prefiere valorar ahora que Saddam Hussein ya no gobierna en Iraq, antes que el hecho de que pueda aparecer vivo o debajo de un montón de escombros, producto de los bombardeos.

Pero, en todo caso, Washington cree que si no hay noticias de Saddam o de su entorno hoy, fecha de su 66 cumpleaños, los iraquíes se convencerán de que se ha marchado para siempre, ya que siempre aprovechaba esta efeméride para hacer alarde de las fuerzas militares del régimen.

La otra gran cuestión sin resolver de esta guerra es la localización de las armas de destrucción masiva que Estados Unidos utilizó como argumento para declarar la guerra. “Sigo convencido de que serán descubiertas”, dijo el primer ministro británico, Tony Blair, quien cifró en “cerca de mil” los lugares sospechosos de contener material prohibido en todo Iraq. De estos, se ha comenzado ya el inventario de 150.

 
Conoce las últimas tendencias