11:29 PM 30 de enero 2015
 

Twitter:

Oferta de viviendas en alquiler es casi inexistente http://t.co/N8HwkCjhOJ
Privativa de libertad a coordinador regional de Sundde http://t.co/nbv7ambo72 http://t.co/0BnOWo20PM
Conozca cinco opciones para llevar almuerzo a la oficina que no requieren de mucho tiempo en su preparación http://t.co/HaxCiq2xf1
Usan células madre para reparar tejido dañado de un paciente tras sufrir un infarto de miocardio http://t.co/ppaTk6Mr6h
Ferrari presentó su SF-15T, la esperanza para la temporada 2015 http://t.co/8dZXz6UaD9
Este viernes, iglesias en Mérida amanecieron con mensajes en las paredes contra el Nuncio Apostólico Aldo Giordano http://t.co/tL7PlTa4wq
Expulsan del tribunal a padre de Leopoldo López http://t.co/3MeeCXsPid
Padrino asegura que medios se han encargado de “descontextualizar” la resolución de la FANB sobre protestas http://t.co/iJiAZwu8gA
Ávila Burguer: la mejor alternativa para gorditos que les gusta comer bien http://t.co/MCL4PLJSh3
Crudo venezolano cerró en 38,82 d/b http://t.co/unuAMcLsl7 http://t.co/2cL2ZEUvlk
 

Tarek Aziz confiesa que Saddam sobrevivió a los dos ataques aliados contra el dictador

Analítica

Los aliados siguen sin localizar a Saddam Hussein ni a las armas de destrucción masiva que supuestamente tenía su régimen. En cuanto a la primera cuestión, según publica el diario ‘USA Today’, Tarek Aziz, viceprimer ministro del régimen, le habría visto con vida después de los dos bombardeos que tenían al dictador como objetivo. En el segundo asunto, la búsqueda puede ser larga, ya que el primer ministro británico, Tony Blair, aseguró que hay casi mil lugares sospechosos de contener este tipo de armamento.

El 20 de marzo y el 7 de abril se produjeron sendos bombardeos en Bagdad que tenían como objetivo concreto a Saddam Hussein. Según la confesión de Tarek Aziz, quien se entregó la pasada semana a las tropas norteamericanas, el dictador iraquí habría sobrevivido a ambos. El ex viceprimer ministro aseguró que le vio con vida, junto a sus hijos Udai y Qusai, después de esas fechas.

Es pronto para saber si Aziz miente. Según las fuentes consultadas por el ‘USA Today’, del Ministerio de Defensa estadounidense, Washington ha concluido que hay asuntos en los que no ha dicho la verdad. La Administración norteamericana prefiere valorar ahora que Saddam Hussein ya no gobierna en Iraq, antes que el hecho de que pueda aparecer vivo o debajo de un montón de escombros, producto de los bombardeos.

Pero, en todo caso, Washington cree que si no hay noticias de Saddam o de su entorno hoy, fecha de su 66 cumpleaños, los iraquíes se convencerán de que se ha marchado para siempre, ya que siempre aprovechaba esta efeméride para hacer alarde de las fuerzas militares del régimen.

La otra gran cuestión sin resolver de esta guerra es la localización de las armas de destrucción masiva que Estados Unidos utilizó como argumento para declarar la guerra. “Sigo convencido de que serán descubiertas”, dijo el primer ministro británico, Tony Blair, quien cifró en “cerca de mil” los lugares sospechosos de contener material prohibido en todo Iraq. De estos, se ha comenzado ya el inventario de 150.

 
Vuela a Aruba con Albatros