Shopink tintas - toner y más
02:14 PM 21 de noviembre 2014
 

Twitter:

Muere GNB tras ataque a alcabala en Guárico http://t.co/oUrhLfbuPQ
La Siembra del Cuatro celebra una década de logros en el Teresa Carreño http://t.co/9eQqb5P4Tl http://t.co/WjU2XWHadt
Panda: ¿Cómo saber si un enlace acortado es seguro? http://t.co/pr1PP4DfSz http://t.co/CCs8bhmU7Y
Uso inadecuado de antibióticos puede generar resistencia bacteriana http://t.co/8iwdHeeABR http://t.co/W0IxL7xZbL
Ser lector en todos los sentidos http://t.co/g2CQcvXLzp http://t.co/TgwlMppeVX
Cuentan y cantan Simón en el Teatro de Chacao http://t.co/fnptYYC8Rq http://t.co/Jvt1xZ2Nnu
Club de la Risa celebra 4to. Aniversario con una caminata de risas http://t.co/0rW8flQjHN http://t.co/DX1OEPidhI
Alcatel-Lucent y su nuevo posicionamiento de marca http://t.co/g7b2N5Uq2b http://t.co/jPRyna0NBG
Huáscar Barradas de gira con hallacas y flauta http://t.co/8YWA70mxCS http://t.co/9y0Z3InnFg
Desorden Público vino a desordenar la Navidad http://t.co/0wfnwfSIkY http://t.co/8A83LBK7H8
 
La Universidad Metropolitana convoca a su programa Becas de Excelencia

Tarek Aziz confiesa que Saddam sobrevivió a los dos ataques aliados contra el dictador

Analítica

Los aliados siguen sin localizar a Saddam Hussein ni a las armas de destrucción masiva que supuestamente tenía su régimen. En cuanto a la primera cuestión, según publica el diario ‘USA Today’, Tarek Aziz, viceprimer ministro del régimen, le habría visto con vida después de los dos bombardeos que tenían al dictador como objetivo. En el segundo asunto, la búsqueda puede ser larga, ya que el primer ministro británico, Tony Blair, aseguró que hay casi mil lugares sospechosos de contener este tipo de armamento.

El 20 de marzo y el 7 de abril se produjeron sendos bombardeos en Bagdad que tenían como objetivo concreto a Saddam Hussein. Según la confesión de Tarek Aziz, quien se entregó la pasada semana a las tropas norteamericanas, el dictador iraquí habría sobrevivido a ambos. El ex viceprimer ministro aseguró que le vio con vida, junto a sus hijos Udai y Qusai, después de esas fechas.

Es pronto para saber si Aziz miente. Según las fuentes consultadas por el ‘USA Today’, del Ministerio de Defensa estadounidense, Washington ha concluido que hay asuntos en los que no ha dicho la verdad. La Administración norteamericana prefiere valorar ahora que Saddam Hussein ya no gobierna en Iraq, antes que el hecho de que pueda aparecer vivo o debajo de un montón de escombros, producto de los bombardeos.

Pero, en todo caso, Washington cree que si no hay noticias de Saddam o de su entorno hoy, fecha de su 66 cumpleaños, los iraquíes se convencerán de que se ha marchado para siempre, ya que siempre aprovechaba esta efeméride para hacer alarde de las fuerzas militares del régimen.

La otra gran cuestión sin resolver de esta guerra es la localización de las armas de destrucción masiva que Estados Unidos utilizó como argumento para declarar la guerra. “Sigo convencido de que serán descubiertas”, dijo el primer ministro británico, Tony Blair, quien cifró en “cerca de mil” los lugares sospechosos de contener material prohibido en todo Iraq. De estos, se ha comenzado ya el inventario de 150.

 
Conoce las últimas tendencias
Los mejores columnistas los encontrarás en Analítica