Samsung
03:49 PM 01 de octubre 2014
 

Twitter:

Galaxy Note 4 presenta fallos en su diseño #Tecnología http://t.co/oI7LIcgEQ3
Huáscar Barradas es el Flautista de Hamelin #LoActual http://t.co/9TlqKZ2a5t
Inameh pronóstica intervalos nubosos con precipitaciones dispersas para este miércoles #Ambiente http://t.co/bXV1NLJjzR
Persona murió carbonizada en un incendio que destruyó al menos 50 viviendas en una favela de Sao Paulo #Internacional http://t.co/FTKOmia46u
El estudiante, Christian Holdack fue trasladado al Hospital Militar #Nacional http://t.co/G1Q5zWVLcu
Cuenta atrás para el Estado Islámico #Opinión http://t.co/PQSadn5EKk
Que la clave de tu miércoles sea la perseverancia #Horoscopia http://t.co/EkDB4GmpuM
Microsoft presenta nuevo sistema operativo Windows 10 #Tecnología http://t.co/0F3ThUchrB
La OSV inicia temporada de conciertos, celebrando el día de la Reunificación de la República Federal alemana #Cultura http://t.co/UVUnsZW6cf
"El que ríe de último, ríe mejor" advirtió el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello #Nacional http://t.co/fFquBupVSa
 
Ingresa a la Universidad Metropolitana

Tarek Aziz confiesa que Saddam sobrevivió a los dos ataques aliados contra el dictador

Analítica

Los aliados siguen sin localizar a Saddam Hussein ni a las armas de destrucción masiva que supuestamente tenía su régimen. En cuanto a la primera cuestión, según publica el diario ‘USA Today’, Tarek Aziz, viceprimer ministro del régimen, le habría visto con vida después de los dos bombardeos que tenían al dictador como objetivo. En el segundo asunto, la búsqueda puede ser larga, ya que el primer ministro británico, Tony Blair, aseguró que hay casi mil lugares sospechosos de contener este tipo de armamento.

El 20 de marzo y el 7 de abril se produjeron sendos bombardeos en Bagdad que tenían como objetivo concreto a Saddam Hussein. Según la confesión de Tarek Aziz, quien se entregó la pasada semana a las tropas norteamericanas, el dictador iraquí habría sobrevivido a ambos. El ex viceprimer ministro aseguró que le vio con vida, junto a sus hijos Udai y Qusai, después de esas fechas.

Es pronto para saber si Aziz miente. Según las fuentes consultadas por el ‘USA Today’, del Ministerio de Defensa estadounidense, Washington ha concluido que hay asuntos en los que no ha dicho la verdad. La Administración norteamericana prefiere valorar ahora que Saddam Hussein ya no gobierna en Iraq, antes que el hecho de que pueda aparecer vivo o debajo de un montón de escombros, producto de los bombardeos.

Pero, en todo caso, Washington cree que si no hay noticias de Saddam o de su entorno hoy, fecha de su 66 cumpleaños, los iraquíes se convencerán de que se ha marchado para siempre, ya que siempre aprovechaba esta efeméride para hacer alarde de las fuerzas militares del régimen.

La otra gran cuestión sin resolver de esta guerra es la localización de las armas de destrucción masiva que Estados Unidos utilizó como argumento para declarar la guerra. “Sigo convencido de que serán descubiertas”, dijo el primer ministro británico, Tony Blair, quien cifró en “cerca de mil” los lugares sospechosos de contener material prohibido en todo Iraq. De estos, se ha comenzado ya el inventario de 150.

 
Los mejores columnistas los encontrarás en Analítica