Diputados del Parlamento Europeo debatirán resolución sobre crisis en Venezuela
Zulma López – Táchira.-
@Zulogo
Una resolución por la crisis humanitaria con motivo de lo que vive Venezuela debatirán en el Parlamento Europeo, dijo el jefe de delegación de diputados de ese continente, Agustín Diaz De Mera, quien este miércoles estuvo presente en Villa del Rosario, norte de Santander, en Colombia.
Los legisladores europeos visitaron el albergue que se encuentra instalado muy cerca del Puente Internacional Simón Bolívar que diariamente cruzan miles de venezolanos, donde expresaron que quieren “reconocer de una manera muy afectiva la labor solidaria de las autoridades y del pueblo colombiano. Hemos tenido la oportunidad de visitar uno de los puntos de la frontera de más presión, una presión migratoria como no es conocida en ninguna parte de Europa”, expresó el diputado Díaz de Mera.
La observación
Díaz de Mera dijo que luego de este viaje a Colombia harán la resolución, que será debatida en el seno del Parlamento con base en lo que vieron en el lugar. “Esa resolución parlamentaria tendrá una dimensión mundial”, indicó.
Recordó el legislador que la ayuda humanitaria está ya contemplada y no forma parte de la consolidada sino de la dotada para los venezolanos que están tanto en Colombia como en Venezuela.
La delegación integrada por cinco diputados recorrieron el albergue en donde se encuentran la Cruz Roja de Colombia, Cascos Blancos de Argentina, Acnur y el Consejo Noruego para Refugiados, cuyos funcionarios vienen prestando asistencia en materia de salud a los miles de venezolanos que cruzan la frontera y que llegan a Cúcuta en busca de ayuda.
Médicos argentinos atienden a venezolanos
Pediatras, cardiólogos e internistas llegaron este martes a Villa del Rosario por una misión enviada por los Cascos Blancos de Argentina para atender a los venezolanos que necesitan asistencia médica. Allí los más pequeños reciben las vacunas y son evaluados para conocer su estado de salud.
“Nos preocupan mucho los chicos con desnutrición, casi todos tienen un grado de desnutrición. Nos preocupa también las embarazadas sin control gineco-obstétrico; estamos a dos manos haciendo ecografías y tratando de coordinar para no saturar el primer nivel atención de Colombia con laboratorios”, explicó el doctor argentino Mariano Masciocchi.
Explicó que hay niños con problemas nutricionales importantes, es decir que pueden tener 15 años y contar con un peso de 20 kilos.
«Hay niños que pesan 6 o 7 kilos y tienen más de un año, hay cosas que preocupan, hay cosas que trataremos de resolver lo mejor posible, estamos aquí para ayudar, para apoyar, para asistir y tratar de resolver lo más que se pueda”, afirmó.