Arrecian acciones terroristas de las Farc luego de acordada la tregua
Un día después de firmado el cronograma para la tregua, las Farc agudizaron sus ataques contra civiles y policías. Los actos terroristas se concentraron en poblaciones de Cundinamarca, Meta, Cesar y Huila. La guerrilla no respetó ni buses públicos ni ambulancias. Desde hoy 16 municipios del Meta tendrán 6 horas diarias de racionamiento debido a la voladura de otras dos torres de energía en la madrugada de ayer.
Meta llevó la peor parte en esta escalada ya que el racionamiento lo sufrirá hasta su capital Villavicencio. Hasta anoche, la carretera que une esa ciudad con Bogotá permanecía cerrada. En el Cesar, corregimiento de Aguas Blancas, a 15 minutos de Valledupar, los frentes 19 y 59 atacaron con cilindros de gas el centro del caserío, con saldo de un policía y una anciana muertos, y diez heridos.
El ataque se produjo el domingo a las 9 de la noche, casi al mismo tiempo que el Gobierno y las Farc daban a conocer el cronograma de trabajo para el proceso de paz. Según los habitantes de Aguas blancas, más de cien guerrilleros rodearon el comando de Policía y atacaron sus alrededores con cilindros de gas y armamento pesado. Los veinte uniformados consiguieron resistir.