Actualidad Internacional

Un total de cinco heridos dejaron dos ataques con misiles rusos en la región de Zaporiyia

De acuerdo a informaciones preliminares, un total de cinco edificios resultaron dañados por los ataques y dejaron algunas infraestructuras critícas

Un total de cinco personas heridas, fue el saldo que dejaron un par de ataques rusos con misiles en la región de Zaporiyia, en el sur de Ucrania, según informó este sábado el jefe de la administración militar regional, Yuri Malashko.

Hoy, entre las 10.06 y las 10.20, el ejército ruso lanzó dos ataques con misiles (el tipo de misiles aún está por determinar) en el territorio de la comunidad territorial de Matvíyivska”, escribió en un mensaje en la red Telegram.

De la misma manera precisó que hasta las 11:40 de la mañana se mantenía la información de que cinco personas habrían sido heridas, de las cuales una fue trasladada al hospital, mientras que el resto recibió asistencia médica al negarse a ser hospitalizadas.

De acuerdo a informaciones preliminares, un total de cinco edificios resultaron dañados por los ataques y dejaron algunas infraestructuras critícas.

En la mañana del sábado, hacia esa misma hora, se había declarado una alerta aérea a gran escala en la regiones de Chernigiv, Cherkasi, Kirovograd, Sumi, Poltava, Dnipropetrovsk, Járkov por amenaza de armas balísticas, según informó la fuerza aérea de las fuerzas armadas de Ucrania.

Poco después, también se decretó la alerta en las regiones de Jersón y Mikoláyiv. Paralelamente se declaró otra alerta por la actividad de drones rusos a lo largo de la frontera.

Regiones de Jersón, Mikoláyiv, Dnipropetrovsk, Zaporiyia: vehículos aéreos no tripulados enemigos (presumiblemente de reconocimiento). ¡La defensa antiaérea está funcionando! Se observa actividad de la aviación táctica enemiga en las direcciones este y sureste!”, resalta el mensaje, que incluyó después también la región de Donetsk.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba