Tecnología

Apple Music: Se despejan algunas dudas

El lanzamiento de Apple Music ha protagonizado la semana con decenas de artículos en los que hemos tratado de ofreceros toda la información disponible sobre el nuevo servicio de la manzana. Sin embargo la propuesta de Apple es mucho más ambiciosa de lo que esperábamos y los cambios en la app Música han pillado a muchos usuarios con el paso cambiado.

Por eso, de una vez por todas, nos hemos propuesto explicar en un solo artículo todo lo que necesitáis saber sobre Apple Music, un lugar en el que resolver vuestras dudas y aprender algunos trucos para sacarle el máximo partido. Que comience la música…

Apple Music

Music

¿Qué es Apple Music?

Apple lo describe como «La música que tienes, la que quieres y la que no sabes que quieres», y no andan demasiado desencaminados. Este nuevo servicio de la manzana combina tu propia biblioteca de iTunes con un catálogo de más de 30 millones de canciones que puedes escuchar sin ningún tipo de limitación. Pero eso no es todo, el servicio también cuenta con diferentes funciones y características como recomendaciones a medida, listas de reproducción de revistas como Rolling Stone, y emisoras de radio diseñadas por expertos de cada género junto a la posibilidad de crear las tuyas propias a medida.

¿En qué plataformas está disponible?

Desde el pasado 30 de junio es posible disfrutar de Apple Music en todos los iPhone, iPad y iPod touch actualizados a iOS 8.4, así como en el cualquier ordenador Mac o PC con iTunes 12.2. Además, puedes escucharlo con el Apple Watch, y este otoño también se lanzará la app para Android, sí, has leido bien, Android.

¿Y en qué países?

Actualmente Apple Music está disponible en 120 países de todo el mundo, Apple Music Radio en 111 y Beats 1 Radio en 99 de estos. Tanto España como México se cuentan entre los que tenemos el pack completo y podemos disfrutar de todos los servicios.

¿Cuanto cuesta y qué ofrece cada plan?

La suscripción individual tiene un precio de 9,99 euros que no comenzarás a pagar hasta pasados los tres primeros meses de prueba. Esto incluye acceso al catálogo completo de Apple Music en cualquier momento, mediante streaming o descargando las canciones que quieras para disfrutarlas también sin conexión. Además también te permite recibir recomendaciones musicales de expertos y escuchar las emisoras de radio sin límite a la hora de saltar canciones.

La suscripción familiar de 14,99 euros ofrece exactamente lo mismo, pero para hasta seis personas en lugar de una sola.

La tercera opción es por supuesto no suscribirte en absoluto. Con tu Apple ID puedes ver los canales de los artistas y seguirlos en Connect pero no reproducir y guardar el contenido que estos compartan. También puedes escuchar la emisora de radio Beats 1, pero a diferencia de Estados Unidos, donde también es posible escuchar el resto de emisoras con una limitación a la hora de saltar canciones, en nuestro país la suscripción es obligatoria.

Tres meses de prueba

Para disfrutar de los tres meses de prueba de Apple Music (que comienzan a partir del momento en que te apuntas al servicio) tienes que seleccionar uno de los dos modos de suscripción y proporcionar un método de pago válido si no tenías uno ya asociado a tu Apple ID. La idea es que te estás suscribiendo al servicio y pasados tres meses comenzarás a pagar por él de forma automática.

Si tan solo quieres probar y no estás muy seguro de estar dispuesto a pagar su cuota mensual, te recomendamos que desactives la renovación automática.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba