La Copa América que se celebra en Chile sigue con polémicas y protagonistas. Esta vez, se suma el colegiado brasileño Sandro Ricci, árbitro encargado del encuentro entre Uruguay y Chile, donde Jara y Cavani se cruzaron luego de un acto poco noble o «limpio» por parte del jugador local.
Jara quiso provocar al delantero charrúa al introducirle un dedo en el ano, algo que Cavani no toleró y le llevó a soltar un bofetón en la cara del chileno, un leve bofetón, de hecho. Sin embargo el jugador del FSV Mainz 05 se tiró al césped como si de un puñetazo de boxeador se tratase y el árbitro no lo pensó para amonestar al uruguayo y retirarlo del juego en proceso.
Aquí el video de la acción entre ambos jugadores:
https://youtu.be/cLi77IRY8Zc
Video: Youtube/CopaAmerica2015
Fucile también fue víctima de Ricci
Al 88´, el árbitro brasilero presenció de cerca una jugada en la que Fucile llegaba limpio al balón con su pierna derecha, sin embargo, su pierna izquierda se llevó colgado a Alexis Sánchez, lo que generó la protesta del banco chileno y a la postre, la reacción del colegiado, que también expulsaba al uruguayo.
Con esto, además del marcador en contra, Uruguay quedaba con 9 jugadores para afrontar y remontar los últimos 3 minutos del juego.
Fuera de la Copa
Sin embargo, los charrúas no son los únicos que se despiden de la competición, puesto que según el portal espn.uol.com.br, el árbitro Sandro Ricci también fue expulsado y no pitará más, luego de una «actuación desastrosa en la victoria 1-0 de Chile contra Uruguay».
Por su parte, la Asociación Uruguaya de Fútbol buscará tomar medidas legales luego de defender a su jugador, Edinson Cavani, quien entre el tema con su padre y esta semana de competición, ha tenido una semana pésima.
Diego Lugano se manifestó en torno a la relación por medio de su cuenta de Twitter
Lo de Sandro Ricci fue crónica de un arbitraje totalmente condicionado anunciado. Qué le hace una mancha más al tigre!!
— Diego Lugano (@DiegoLuganoorg) junio 25, 2015
Y con este muchacho «jarita» habrá que «hablar» cuando nos crucemos por el mundo!
— Diego Lugano (@DiegoLuganoorg) junio 25, 2015
Mientras que Diego Godín al salir del juego, comentó que solo espera «que Jara sea juzgado igual que le hicieron a Suárez en el mundial».
Gonzalo Jara ya tuvo un caso de provocación en las eliminatorias al mundial de Brasil, también contra Uruguay, pero aquella vez fue contra Luis Suárez, que le propinó un puñetazo en la cara sin pensarlo.